Saturday, June 30, 2012

Cojin de retazos!


Quien no tiene en su casa pedacitos de tela con los que no sabe que hacer?? yo creo que toooodas tenemos  aunque sea unos pedacitos en algun lugar guardados.... y si son como yo tienen un CLOSET entero de retazos y de telas jajajajajaj.
Viendo que hacer, y buscando inspiracion, encontre este blog que se llama adventures in dressmaking.  (que por cierto es uno de mis favoritos!! un tutorial para hacer un cojin con pedacitos de tela!.
La inspiracion es este cojin encontreado en anthropologie!!


En lo personal me encanta!! porque puede combinar con cualquier sala o con cualquier cuarto!!! por su gran variedad de colores!!!





El primer paso es reunir todos los retazos que tengamos! para seleccionar y empezar a cortar los trocitos de tela, tabien neceistamos tijeras ,un lapicero (para marcar a donde los queremos, y pega, porque asi, pegamos los petalos antes de coserlos.


Entonces, empezando del centro cortamos un circulo, y ponemos un poquito de pega en el centro y lo pegamos a la base de el cojin  (el cojin pueden ser dos cuadrados de 45cm x 45 cm de un color liso!)

Continuamos asi hasta drale la forma de flor ,haciendo los trocitos cada vez mas grandes.

Ven que poquito desperdicio queda jejejeje. 

Y ahora a la maquina de coser. 
En el cojin original lo han hecho todo bordado con zig zag.... pero imaginense la cantidad de trabajo que habria que hacer para hacer uno asi!!! seria bastante, asi que solo con la maquina recta funciona!!!


Luego ponemos el zipper



Cerramos y planchamos y este es el resultado final


Lindo no???? a quien no le dan ganas de hacer uno? 
Yo creo que hago uno igual esta semana!! porque esta lindo!!!!


Veronica. 

1 comment: