Saturday, May 19, 2012

actividades para despues del colegio

Soy una madre partidaria porque los hijos vayan a actividades extracurriculares!!
De hecho, cuando era chiquta aprendi natacion, canto, baile, piano... entre otras!! pero si hay algo que admiro de mi mami es que a pesar que sabia que era importante aprender otras cosas, nunca las sobre puso a nuestro tiempo como famlia!
Asi que ahora como mami, me toca a mi decidir que hacer para que mis hijas puedan descargar energias, divertirse y aprender.
Recientemente mis hijas iniciaron sus clases de ballet 2 veces por semana!! a ellas les encanta!! Sobre todo porque pueden conocer a otras niñas y lo mas importante USAR UN TUTU (si yo tambien creo que es lo mas divertido de todo)


pero que pasa con los otros dias de la semana?
Bueno, por el momento hemos buscado otras actividades en la casa (sin estan necesariamente pegados en el televisor)
Por ejemplo cuando no llueve, salimos al paito a patinar!!!


 Como son 4 me es muy dificil estar pendiente de todas si salimos a un parque o a la calle, asi que mejor salimos al patio!! Es divertido (sobre todo porque ninguna de ellas puede patinar muy bien todavia!!) es una magnifica actividad y ellas se divierten muchisismo!!

Otra cosa que hacemos son la manualidades!! A mi me fascina hacer accesorios para el cabello y pulseras y collares, asi que una  buena manera de mantenerlas entretenidas (y sobre todo de platicar con ellas, es enseñarles a hacer sus propias pulseras (y no gastamos mucho $$$) compramos una  bolsita de cuentitas, y a veces pasamos hasta 2 horas haciendolas!!!


otra actividad que sin salir de casa nos resulta  bastante divertida es hacer coreografias de baile!! Escogemos 1 cancion y la bailamos (hasta que nos cansamos!!!)

No es necesario dedicar muuuuuuuuuuuuuucho tiempo a jugar con los niños!! pero tampoco estoy diciendo que los niños deben andar para arriba y para abajo solos sin supervicion pero  ellos deben entender que hay otras cosas que hacer ademas de jugar!! De hecho, mis hijas saben que yo trabajo estando en casa!! Asi que despues de jugar, hacer manulidades y de divertirnos, ellas pueden sentarse relajadas y muy felices a tomar su merienda!!!

Veronica



1 comment:

  1. Buenísimas entradas Vero, yo estoy buscando una escuela de danza para mi hija ella tiene 4 añitos y le encanta bailar, me parece bien que hagan actividades después del cole porque les ayuda en su formación, tanto académica como emocional, el paso a paso del gorro super me encanto :)gracias por compartirlo... desde hoy te sigo... Saludos :)

    ReplyDelete